lunes, 26 de septiembre de 2016

Marketing

El Arte de la Mercadotecnia

Como ya lo he mencionado en los posts pasados en prácticamente todo se puede encontrar el arte, solo es cosa de saber observar…

Tal vez pueda brincar un poco a la vista el título, y te puedas preguntar qué relación existirá entre estas dos palabras y bueno, como estudiante de una gran carrera como lo que es la mercadotecnia me permitiré expresarte mi punto de vista.

La mercadotecnia es una carrera que últimamente ha estado a la alza en cuanto a demanda en muchas universidades porque como es sabido nuestro mundo y nuestro entorno cada vez está más globalizado y es completamente normal ya a estas alturas; como consecuencia el papel de la mercadotecnia tiene  muchísima importancia en prácticamente todas las compañías.

Ahora bien el arte que encontramos en la mercadotecnia no es precisamente como muchas personas piensan; generalmente y erróneamente algunas personas escuchan la palabra mercadotecnia y lo primero que piensan es que como mercadólogos hacemos comerciales, hacemos espectaculares, son puras ventas, entre muchas otras respuestas.

La realidad es que si hacemos eso… pero de manera muy secundaria a nuestra esencia principal. Como ejemplo, y para darme a entender mejor, quisiera poner de ejemplo a  una marca que por sus grandes ideas y servicio inigualable ha dejado maravillados tanto a adultos como a niños, esa misma que trae como actor principal a un ratoncito con shorts rojos y zapatos amarillos, así es,  Disney; esta increíble compañía que, por donde uno le mire, está llena de sorpresas y mucho de su éxito se debe a toda esa magia que ocurre detrás de bambalinas, ahí es donde la mercadotecnia hace realmente su trabajo!.

La mercadotecnia se enfoca en analizar la opción más viable y más atractiva para que tú como centro de todo nuestro universo seas feliz, esto mediante estrategias, nos enfocamos a conocer al mercado y a escuchar que es lo que quiere para que, mediante una serie de herramientas como lo son la publicidad, la promoción, la investigación de mercados, etc, una marca llegue a ser tu top,  de tal manera que se posicione para que con solo ver colores, palabras o conceptos la identifiques antes de que sea nombrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario